El día de convivencia e información tendrá lugar el 25 de abril en la localidad de Meruelo (Cantabria) 

“Construyendo un espacio para envejecer activamente” es el título de la Jornada que la Cooperativa Brisa del Cantábrico tiene previsto desarrollar el sábado 25 de abril, en la localidad de Meruelo (Cantabria).

A partir de las 10:00 horas, en el Centro Medioambiental de San Miguel de Meruelo, diferentes especialistas ofrecerán detalles y aclararán muchas de las preguntas que suscitan este tipo de proyectos, tales como:

- ¿Cómo se aborda la atención a la dependencia en los países socialmente más avanzados?

- ¿Qué soluciones se están adoptando en otras comunidades en relación con la dependencia?

- ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes encontrados por un grupo de personas que hace años decidió construir un espacio de convivencia similar al nuestro?

- ¿Cómo podemos obtener el máximo de eficiencia energética con el menor costo?

La entrada es libre y gratuita. Después, todos los que quieran y previo aviso, se reunirán en una comida en un marco extraordinario como es el HOTEL SAN ROMÁN, en Escalante.

Según afirman desde la propia cooperativa, los ponentes han sido seleccionados por su amplio conocimiento práctico en la materia analizada, a la vez que tiene una clara vinculación con los objetivos de su cooperativa.

Como indican en su página web, http://brisadelcantabrico.com/, son un grupo de personas que, pensando en el mañana cuando sean mayores, están poniendo en marcha un proyecto que les de hogar, donde pasar voluntariamente los últimos años de sus vidas, sin tener que depender exclusivamente de la ayuda que puedan facilitar familiares y la administración.

Programación de la jornada:

http://brisadelcantabrico.com/wp-content/uploads/2015/04/Cartel-def-abr-15.pdf